--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Sedum kamtschaticum 'Variegatum'


Nombre botánico: Sedum kamtschaticum 'Variegatum'

Otros nombres: Sedum 'Variegatum'

Nombre común: Uva de gato ruso

Familia: Crassulaceae

Origen: Asia

Cualidad: Es una planta capaz de cubrir un buen espacio de terreno aunque éste sea pobre y pedregoso.

Condición: Posee una condición perenne, pero en algunas zonas se la trata como anual.

Descripción: Este sedum configura montículos densos de matas de baja altura, 20 cm como máximo. Los suculentos tallos portan hojas dispuestas en roseta, son alargadas con la punta redondeada,  color verde azulado,  los márgenes suavemente ondulados y con finas líneas de color blanco cremoso.
Es común que la mata presente algunas rosetas compuestas principalmente de hojas de color blanco cremoso salpicado de verde. En otoño las hojas se pueden tornar ligeramente rojizas.

Disponer: Es perfecta para disponer en suelo y también en jardineras, donde las rosetas acabarán colgando de forma lucida.

Periodo de floración: En el hemisferio norte su floración se prolonga desde el mes de julio hasta septiembre.

Flor: La floración es la típica del género, compuesta por flores pequeñas de cinco pétalos abiertos en forma de estrella de color amarillo y el centro anaranjado, surgen en racimos compactos en el ápice de las rosetas.

Situación: Se puede ubicar en una sobra parcial, pero lo ideal es disponerla a pleno sol para favorecer su tonalidad cremosa.

Singularidad: Lo más peculiar de este Sedum son sus vistosas rosetas. La abundante floración aporta un toque de colorido que contrasta de manera espléndida con el follaje.

Riego: En periodos cálidos debe regarse de forma regular, dejando que el sustrato se humedezca de manera uniforme y profunda, aguardando después a que se seque para regar de nuevo. En invierno los riegos deben ser sólo ocasionales. La falta de agua en el sustrato afecta un tanto al follaje, pero se recupera de nuevo si se riega a tiempo.

Cuidados especiales: Requiere unos cuidados muy sencillos, es notable su bajo mantenimiento. Se presenta idónea para zonas de veranos muy calurosos.

Abonado: Cantidades insignificantes una vez al mes y sólo entre la primavera y verano.

Curiosidades: Es una planta que se acomoda bien en suelos pobres, calcáreos, secos o ligeramente húmedos, nunca encharcados.

Reproducción: Es realmente fácil propagarla a través de esquejes de tallo, o también mediante la división de la mata, en primavera.



No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin