--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Senecios

Especies y variedades

El género al que pertenecen estas plantas está integrado en la familia Asteraceae, también denominada Compositae, la cual reúne plantas que gozan de una gran riqueza y diversidad biológica.

Este conocido grupo está formado por plantas vigorosas, entre las que encontramos: herbáceas, arbustivas, en su mayoría suculentas, anuales, vivaces o perennes, además de ser de muy diversas en sus formas y carácter, así como muy dispares en su apariencia, cultivo y necesidades.

Las Senecio se caracterizan por estar difundidas en buena parte del mundo, en su mayoría son plantas robustas y amantes del sol, aunque con necesidad de protección ante periodos de frío.

Algunas especies conforman matas muy poco vistosas creciendo en el campo de forma silvestre. Unas cuantas se tratan como maleza y otras poseen un carácter totalmente ornamental.

Tienen una buena tolerancia a casi todo tipo de suelos, siempre que drenen bien y se mantengan moderadamente húmedos.

Por lo general las flores están agrupadas en inflorescencias de vivos colores, principalmente amarillo, y una apariencia similar a las margaritas.

Se multiplican con bastante sencillez mediante esquejes de tallo prácticamente en cualquier época del año, plantados en una mezcla porosa compuesta por turba y arena gruesa. Tampoco representa ninguna complicación propagarla a través de semillas, sembradas en primavera o verano.

Muchas de las aún denominadas Senecio se han dispuesto botánicamente en otros géneros, como es el caso del Senecio kaempferi conocida en la actualidad como Ligularia tussilaginea, o la Senecio cruentus por Cineraria cruenta, aunque en jardinería se siguen utilizando las sinonimias.



Senecio
angulatus
Senecio
anteuphorbium
Senecio
barbertonicus
Senecio
cephalophorus








Senecio
confusus
Senecio
crassissimus
 Senecio
cruentus
Senecio
herrerianus









Senecio
kaempferi
Senecio
kleinia
Senecio
kleiniiformis
Senecio
lineatus









Senecio
macroglossus
Senecio
mandraliscae
Senecio
maritima
Senecio
petasitis









Senecio
radicans
Senecio
rowleyanus
Senecio
himalaya




No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin