--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Marantáceas

Página 2

Calathea - Maranta - Ctenanthe - Stromanthe

En ocasiones algunas especies suelen florecer sin ningún problema, como la Maranta leuconeura o la Marantha Leuconeura 'Erythroneura', pero sus flores son muy pequeñas y sin ningún valor estético.

Necesitan temperaturas cálidas durante todo el año, entorno a los 26ºC como máxima y no dejar que descienda por debajo de los 16ºC. Una humedad ambiental elevada es algo imprescindible en estas plantas, sobre todo en época de calor, por este motivo hay que proporcionarles la mayor cantidad de humedad que nos sea posible.

El rociado de agua sobre las hojas debe ser diario durante el verano, lo mejor es hacerlo con un difusor. El agua para el riego y el rociado de las hojas ha de estar ligeramente templada y libre de cal, ya que puede producir en las hojas manchas antiestéticas. Otra solución es colocarlas encima de una bandeja con guijarros y un poco de agua.

En cuanto a la necesidad de luz, requieren que sea abundante pero suavemente tamizada, nunca exponerlas al sol. Ninguna de estas plantas soporta las corrientes de aire, ni que se las cambien de sitio una vez ya se han habituado a él.

El cambio de maceta no se debe hacer hasta que las raícen hayan llenado por completo el contenedor, la mejor época para hacerlo es a principio de la temporada de crecimiento.

La división de mata es la forma más sencilla de propagara las Calatheas, Ctenanthes y Marantas, aunque éstas últimas poseen variedades que resulta muy fácil su multiplicación por medio de esquejes.


Calathea rufibarba
 
Calathea veitchiana
 
Calathea veitchiana
'Medallion'
Calathea warscewiczii
 
Calathea zebrina
 
Ctenanthe burle
marxii 'Amagris'
Ctenanthe pilosa
 
Ctenanthe setosa
 
Maranta Leuconeura
 'Erythroneura'
Maranta leuconeura
'Kerchoveana'
Stromanthe
sanguinea
Stromanthe sang.
 'tricolor'
Calathea "Network"
Calathea 'Bicajoux'

 

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin