--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Sedum suaveolens



Nombre botánico: Sedum suaveolens

Nombre común: Sedo

Familia: Crassulaceae

Origen: México

Condición: Perenne

Descripción: Este sedum está compuesto por grandes hojas muy gruesas y espatuladas con un pequeño saliente en el centro.
El follaje es de color gris verdoso, dispuestas en una gran roseta. El sol directo hace que las hojas adquieran una tonalidad rojiza.

Acomodar: En maceta o en cualquier contenedor no demasiado grande, además es óptima para la decoración de rocallas.

Periodo de floración: Primavera

Flor: Las pequeñas flores de color blanco, están reunidas en densos racimos en la cima de los numerosos tallos florales que produce.

Situación: Prefiere el pleno sol pero se adapta bien a una sombra luminosa. En una situación soleada es conveniente algo de protección en los meses estivales.

Riego: En verano abundantes, pero espaciados unos de otros, dejando que el sustrato casi llegue a secarse; en invierno muy escasos o nulos si as temperaturas son bajas.

Cuidados especiales: El exceso de riego es su principal problema, es preferible pecar de una pequeña falta de agua que de un exceso reiterado que puede acabar con ella.

Abono: En periodo de crecimiento una vez al mes, en cantidades comedidas.

Curiosidades: Es extraordinario en esta especie, que siendo un Sedum tenga más parecido con una Echeveria.

Apunte: Produce con facilidad rosetas alrededor de la planta madre.

Reproducción: Muy sencillo, a través de esquejes de hojas o mediante los nuevos retoños que surgen en la base de la planta.






No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin