INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Sedum sieboldii



Nombre botánico: Sedum sieboldii


Otros nombres: Hylotelephium sieboldii


Nombre común: Uva de gato


Familia: Crasulaceae


Origen: Es oriunda de Japón.


Cualidad: Los arqueados tallos caen de forma armoniosa y consigue que sea inestimable para instalarla en contenedores colgantes.

Aunque también se puede dejar que crezcan a ras de suelo, dado su naturaleza rastreara.


Condición: Perenne.


Descripción: Esta planta suculenta tiene unas bonitas hojas espiraladas en conjunto de tres que rodean los delgados tallos, pueden lograr más de 30 cm de longitud una vez alcanzan la madurez.

Al principio las hojas son de tonalidad verde grisáceo o azulado, pero puede ocurrir que con el tiempo nos sorprenda con un cambio de matices dependiendo de si la ubicación es muy soleada o todo lo contrario.

El extraordinario follaje posee en los bordes unas pequeñas cimas y están bordeados de una fina línea de color rojizo.


Variedades: Existe una variedad jaspeada muy atractiva, la Sedum sieboldii 'variegata', de hojas grisáceas con una llamativa mancha color crema en el centro y tallos rosados.

Lo único que la diferencia de la especie tipo es la tonalidad del follaje, en todo lo demás que respecta a su cultivo es análogo.


Disponer: Suelo, jardineras, macetas, o cualquier recipiente colgante. Es una elección perfecta para un pequeño jardín de rocas, para que se desarrolle entre grietas o zonas pedregosas.


Periodo de floración: Entre finales del verano y parte inicial del otoño.


Flor: Desarrolla densos ramilletes de flores rosadas en forma de estrella en las puntas de los tallos.


Situación: Agradece las situaciones de pleno sol, pero no es problema si se ubica en una zona semi soleada.


Singularidad: En climas benignos, esta especie prosperará perfectamente en el exterior, aunque perderá las hojas e incluso los tallos en otoño. No obstante no hay que preocuparse, ya que volverá a formar nuevos brotes en primavera.


Riego: Regar de la misma forma que el resto de plantas suculentas, esto es: en verano regar en profundidad dejando que la tierra se seque casi por completo, y invierno hay que regar muy poco, sólo lo necesario para mantener el sustrato apenas húmedo.


Plagas: Puede ser atacada por las cochinillas, para eliminarlas hay que pasar un pincel empapado en alcohol metílico para quitar las protuberancias.


Sedum sieboldii 'variegata'

Si las hojas comienzan a marchitarse y pierden el color será porque se la ha regado en exceso.


Abonado: Propio para cactáceas. El fertilizante hay que emplearlo entre la primavera y verano cada tres semanas, bien diluido en el agua de riego .


Curiosidades: Cada nueva temporada la planta se fortalece y va originando una mata más compacta y robusta.


Reproducción: Como todos los componentes del género se reproduce con mucha facilidad, mediante fragmentos de tallo, de hoja o semillas.




Lista de suculentas -   Plantas resistentes al sol -   Plantas bulbosas -   Palmeras -

Plantas muy delicadas -   Aromáticas en casa -   Plantas de interior -   Dieffenbachia -




No hay comentarios: