INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Trucos prácticos


Trucos efectivos para las plantas -   Página 3




Plantar crasas

Es preferible plantar los retoños de las crasas (echeveria, crassula, etc) en macetas pequeñas, estas plantas se mantienen mejor con sus raíces comprimidas, ya que una vez las raíces no pueden crecer más, la planta empieza a desarrollar la parte aérea.




Comprar plantas en flor

Siempre hay que elegir ejemplares que tengan bastantes capullos aún por abrir y alguna flores abiertas. Se debe descartar las plantas con todas las flores abiertas, pueden ser muy llamativas pero, ya han cumplido su ciclo y durarán poco tiempo.




Semilleros y macetas de turba

Fabricados con turba prensada, resultan ideales para cultivar semillas y esquejes.
Este es un magnífico recurso para trasplantar directamente en el lugar definitivo (suelo o maceta), sin necesidad de sacar las plántulas del recipiente ya que este material se deshace con el riego.




Hibisco decaído

Si el Hibisco no florece y las hojas que nacen son más pequeñas que el resto, la causa más probable es que le falte abono. Habrá que aplicarle un abono especial para plantas de flor, para favorecer una floración abundante. Hojas deformadas indican el ataque de una plaga.




Hojas y la luz

Las hojas de una planta que palidecen por lo general es por un exceso directo de sol sobre ellas, eso significa que requiere una luz más difusa o tamizada. Si las hojas variegadas se vuelven totalmente verdes es por todo lo contrario, la luz es insuficiente.




Airear el sustrato

Conviene dar un repaso a la parte superior del sustrato si se encuentra endurecida, es fundamental para un buen desarrollo de la planta. El apelmazamiento de la tierra hace que absorba peor el agua y las raíces no se oxigenen. Basta remover la superficie cuidadosamente con la ayuda de un pequeño rastrillo.




¿Poco espacio en casa?

En este punto se aprovechará mejor la falta de sitio si se combinan varios ejemplares en una jardinera o maceta espaciosa. Se puede utilizar plantas de temporada de llamativa floración, plantas suculentas o plantas de interior. Lo importante es que entre ellas tengan unas mismas exigencias de mantenimiento.




Pulverizador de agua

Este es el utensilio más eficaz para contrarrestar la falta de humedad de nuestros hogares y mitigar el calor del verano que tanto afecta a las plantas de interior. Resulta muy práctico y proporciona un ambiente agradable a las plantas. Existen multitud de modelos diferentes, los mejores son los que pulverizan tipo niebla.




Pie de elefante

La Beaucarnea no necesita podas, sólo que se le retiren las hojas inferiores que se van secando, esto forma parte del proceso natural del envejecimiento de la planta.
 




   


4 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios