INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Codiaeum variegatum 'Tamara'


Codiaeum Tamara - Croton Tamara


El género compuesto por las Codiaeum es sobradamente conocido.

Eso es así gracias al gran número de coloridas plantas que exhiben hojas con una gran variedad de formas.

Se muestran inmejorables para decorar tanto en solitario como formando parte de la disposición en un arreglo ornamental.

Estas plantas poseen un porte arbustivo y son excelentes plantas de interior.

Esta planta también llamada Croton Tamara es una reciente planta hibridada, por lo que lleva poco tiempo en el mercado, esto hace muy posible que no se encuentre a la venta en muchos centros de jardinería.

Hay que observar que posee las mismas cualidades destacables del grupo, un follaje verdaderamente llamativo, pero además, a decir de los viveristas, es mucho más resistente.

Por lo tanto admite una amplia variedad de condiciones de crecimiento y dará un mejor resultado en interiores.

Las plantas de este género pueden llegar a ser muy grandes en estado salvaje, pero cuando son cultivadas adquieren un porte mucho más reducido.

Lo que sucede con este cultivar es que supera poco más del metro de altura cuando se mantiene en un contenedor.

Tiene un hábito persistente, con una ramificación un tanto distinto a lo que nos tiene acostumbrados los Codiaeum, goza de una ramificación corta y agrupada y es aún de cultivación más fácil.

Las hojas son largas y estrechas, acabadas en punta, bordes con amplias ondas, de color crema amarillento, salpicado de manchas verdes muy oscuras de desigual tamaño y disposición.

En interior hay que destinarle un lugar luminoso, alejado de las corrientes de aire que puede hacer que pierda gran parte de sus hojas; en exterior es preferible ubicarla a la sombra o en semi-sombra si el clima es suave; el intenso sol perjudica a las hojas.

Durante la época de calor los riegos deben ser copiosos, de forma que el sustrato mantenga una cierta humedad, pero sin llegar a saturarlo.

En los días más calurosos es bueno pulverizar regularmente toda la parte aérea de la planta, al menos una vez al día.

Las flores guardan las características tipo del grupo, son pequeñas y poco llamativas.

Necesitará un poco de fertilizante líquido añadido al agua de riego entre el periodo que comprende la primavera y el verano.
Se puede propagar mediante esquejes de tallos semi-maduros.





   Lista de plantas suculentas -    El clima y las plantas -    Abono para cactus -



No hay comentarios: