INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Bidens ferulifolia


Bidens - Verbena amarilla

Es una planta que crece con extraordinaria facilidad y rapidez. Es de porte comedido ya que no se alza más de los 50cm del suelo.

Su origen comprende desde el sur de Estados Unidos y todo México.

Pertenece a una las familias botánicas con mayor riqueza, diversidad biológica y considerable importancia, denominada Asteraceae, el género Bidens está formado por unas 200 especies.

En su hábitat original crece en suelos arenosos y se la puede encontrar progresando al borde de carreteras sin ningún tipo de cuidados.

De esta especie es destacable que se puede cultivar en prácticamente todas las zonas climáticas, además dará muy poco trabajo porque es muy resistente.

Se puede plantar sola en suelo, no necesita más para resultar espectacular gracias a su desbordante floración de llamativo color amarillo, igualmente se manifiesta extraordinaria como relleno para jardineras de verano.

Consigue ser un foco de atención en el jardín debido a su llamativo color y combina de manera inmejorable con otras plantas de flor de características similares.

Las grandes inflorescencias surgen de forma individual sobre largos pedúnculos, son de color amarillo dorado.
La flor tiene forma de margarita, con un anillo central que es donde se encuentran las auténticas y diminutas flores, éstas son ligeramente fragantes.

El periodo de producción de flores goza de un largo periodo, comenzando a mediados de la primavera culminando con la llegada del frío.

Requiere de una situación bien soleada para que proporcione una copiosa y prolongada floración, aunque se puede adaptar a una sobra parcial.


Las hojas de tipo helechosas, cubren la mata de modo poco denso, están finamente divididas, recortadas en segmentos y de un color verde lozano.

Necesita de riegos frecuentes y abundantes durante su periodo de florecimiento, sobre todo si está expuesta en zonas de mucho viento y sumado al calor estival.

Suele cultivarse como una anual, pero en zonas de clima suave puede permanecer todo el año en el exterior y rejuvenecer cada primavera con una buena poda.

A la hora de comprar un ejemplar hay que hacerlo con pocas flores abiertas y muchos botones florales aún por abrir.

Se propaga por esquejes, en primavera u otoño. También a través de la siembra de semillas una vez que han pasado las heladas o bien cultivarlas en interior.




Atención en plantas de interior - Condiciones del clima en las plantas - Bulbos en flor -




No hay comentarios: