Fichas de plantas (no cactus)
               


6.1.12

Jardín Botánico de Cambridge



Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge
1 Brookside
Cambridge
CB2 1JE
01223 336265






El
Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge se inauguró en el año 1846, y muestra una buena representación de la diversidad vegetal de todos los continentes, recogiendo más de 8.000 especies de plantas, entre ellas una magnífica colección de árboles. Es considerado el segundo Jardín Botánico en importancia del Reino Unido.



A través de su amplia gama de paisajes puede contemplarse toda la colección del Jardín que abarca un sinfín de diversas plantaciones las cuales componen un conjunto de importantes colecciones para la investigación y la enseñanza.

Gracias a los invernaderos que ofrecen una excelente protección contra el clima de Cambridge el Jardín puede ofrecer una amplia variedad de plantas delicadas de diferentes entornos tales como montañas, islas oceánicas, desiertos o selvas.

Dentro de su política de mantener un equilibrio de la vida silvestre, no utilizan en la medida de lo posible productos químicos para combatir las plagas en las plantaciones, para ello, se sirven de depredadores naturales, tales como insectos o pájaros.

La gran diversidad de flora hace que el paseo por este jardín sea muy instructivo en cualquier época del año, ya que muestra cada especie y variedad en sus diferentes etapas de desarrollo.

Bien merece la pena visitar este Jardín Botánico que ofrece un incontable número de especies de plantas, amén de brindar la oportunidad de pasar un día rodeado de hermosos paisajes para fotografiar, cómodas zonas de descanso, estar en contacto con la naturaleza y contemplar de cerca plantas poco conocidas fuera de su hábitat natural.


El Jardín cuenta con una amplia zona de césped frente al gran invernadero de cristal. Dicho invernadero acoge plantas de climatología muy dispar que van desde las cactáceas peculiares de los desiertos y que gozan en este lugar de una zona propia, hasta las plantas provenientes de las selvas más húmedas del mundo que cuentan con un espacio conveniente con una atmósfera extremadamente húmeda, en el cual las plantas se encuentran como en su hábitat natural.


Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge





1 comentario:

Empresas de Jardinería dijo...

Que bueno saber que las Universidades más prestigiosas también se preocupan por tener un espacio adecuadamente adaptado para jardines de este tipo. Además de mantener el criterio del "no uso de insecticidas" al no ser necesario ya que al mantener de manera adecuada la biodiversidad son los depredadores naturales quienes tienen a su cargo el control de plagas. Ojalá otras entidades educativas imiten este gran ejemplo.