INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Pericallis x hybrida


Cineraria híbrida - Pericallis


Aunque resulta una planta de naturaleza perenne, normalmente se la cultiva como si de una anual se tratase.

Las flores parecidas a las margaritas se pueden encontrar en un sinfín de rico colorido, todos ellos muy intensos y muy interesantes, capaces de iluminar cualquier estancia donde se coloque.

Produce tal cantidad de flores que a veces llegan a cubrir casi todo el volumen de follaje.

La floración más abundante se produce desde el mes de abril hasta junio.

El género reúne a un gran número de especies entre las que se encuentras plantas anuales, perennes, arbustivas, trepadoras, además de suculentas.

Este es el resultado de una planta generada tras la hibridación de dos especies del grupo: Pericallis cruenta y Pericallis lanata, ambas oriundas de las Islas Canarias.

Las flores están agrupadas en grandes racimos que descansan en sobre un conjunto de hojas grandes, de tacto un tanto áspero y de color verde apagado por el haz y más blanquecino por el envés.

Hay una gran variedad de flores de múltiples colores disponibles en el mercado, ya sean simples, dobles, de formas alargadas o más compactas.

A la hora de comprar una Pericallis conviene fijarse en ejemplares con pocas flores abiertas y multitud de capullos o pimpollos.

Es importante fijarse en esta indicación, de esta forma se puede estar seguro de que la planta gozará de un periodo de floración abundante y duradero.

Las plantas se pueden comprar con los botones florales aún sin abrir, pero eso puede ser un inconveniente porque no se conocerá el color de las flores hasta que abran.

Aunque por lo general se la cultiva como planta para la decoración de interiores es perfecta para exteriores que cuenten con unas condiciones de semi-sombra y no excesivamente caluroso.

Le gusta disfrutar de una buena iluminación, incluso con sol directo siempre que no sea una exposición excesiva fuerte o a las horas de alta intensidad.

En zonas de veranos muy calurosos será mejor proporcionarle un poco de protección ante el sol intenso, principalmente en las plantas cultivadas en contenedores.

En los ambientes frescos las flores perduran más tiempo lozanas en la mata.

Abonar cada tres semanas. Una vez abiertas las flores se deben podar los brotes para que vuelva a florecer.

La mezcla del sustrato hay que mantenerla con cierta humedad constante, pero sin dejar que el sustrato se sature.

Aunque el sustrato debe permanecer ligeramente húmedo hay que tener cuidado a la hora de regarla y no mojar las flores.

Para alargar en tiempo de estancia en el exterior habrá que protegerla del frío ya que no soporta temperaturas demasiado bajas.

Para la multiplicación de esta planta, se utiliza la siembra de semillas esparcidas en una bandeja criadero, empleando un buen sustrato para cubrirlas y aplastando la superficie con firmeza.






    Plantas ornamentales -     Las plantas y la luz -     Clasificación de las plantas-



1 comentario:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios