INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Decorar terrazas


Decoración de terrazas con plantas

Las terrazas o balcones de las ciudades son generalmente pequeñas; este suele ser un de los motivos por lo que no siempre es un espacio bien utilizado.

Sin embargo, pueden servir como un lugar adicional cuando se trata de disponer de un bálsamo de relax para los días de verano, aún cuando su tamaño sea reducido.

No hay que dejar que el pequeño espacio sea un inconveniente para crear un rincón acogedor, una pequeña inversión puede dejar una terraza fabulosa.

Es importante recordar que si vivimos en una zona de vientos fuertes, no habrá más remedio que optar por especies resistentes u optar por colocar algún método de defensa.






La terraza, como cualquier otro ambiente de nuestra casa, necesita una dosis de decoración, es decir, hay que incorporar detalles estéticos que aporten estilo y que reflejen nuestra personalidad, amén de dar un toque fresco y natural.

No hay ningún motivo por el que no se pueda contar con plantas en la terraza o balcón, esto resulta muy agradable visto tanto desde el exterior como del interior de tu vivienda, sólo es cuestión de agregar nuestro toque personal.

Dependiendo del gusto de cada cual, hay que colocar las plantas en macetas de cerámica, madera o latón, de acabado rústico, estilo étnico, moderno o de diferentes orígenes, todo cabe.

Es seguro que hay una planta para cada lugar, sólo es cuestión de valorar el tamaño con el que contamos y la dimensión del ejemplar que se puede ajustar en cada rincón.






Si te gusta disfrutar de un pequeño ambiente parecido a un jardín, podrás decorar tu terraza con plantas y ornamentos resistentes que te brindarán un ambiente apto para disfrutar durante todo el año.

Incluso cabe la posibilidad de renovar las plantas para cada estación o temporada.

Los objetos decorativos de la terraza pueden ser los mismos que se utilizan en un jardín o en cualquier espacio abierto.

Hoy en día los centros de jardinería cuentan con muebles de terraza y todos los elementos destinados para su decoración.

Lo importante es que estén fabricados con materiales que resulten resistentes a las condiciones ambientales: sol, aire, frío, lluvia, etc.

Es importante proteger las plantas del viento intenso, sobre todo si están colgando o tienen un tiesto de plástico que pesa muy poco.

Esto puede hacerse con una plancha de policarbonato, una lámina de brezo o colocar pantallas verdes creadas con pequeños arbustos.

[Imágenes de la red]






  Tiempo de abonar -   Plantas para terraza -   Tiempo de abonar -




6 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios