INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Helechos

Helechos - Página 3 -

Cultivar Helechos ➤
Trucos y consejos fáciles ➤





Nephrolepis exaltata (Helecho espada - Helecho rizado) Es sin duda el más popular y elegante de todos los Helechos que se utilizan para la decoración de interiores.
Muy ornamental y apropiado como planta colgante, admite también su cultivo directamente en tierra si se trata de jardines sombreados.
Forma una gran roseta de amplios frondes verdes pinnados, con foliolos de gran diversidad de formas, y que pueden llegar hasta 1´2m de longitud. Los frondes nacen verticales y se arquean ligeramente al crecer.
Situar en zonas con luz abundante, pero sin sol directo. En verano se debe regar regularmente con agua no calcárea levemente templada y pulverizar con frecuencia las hojas.






Pellaea rotundifolia
(Helecho botón) Estas pequeñas plantas rizomatosas crecen silvestres en distintas partes del mundo.
Su apariencia no es la de un típico Helecho; las oscuras hojuelas verdes son redondeadas y de bordes levemente dentados. No obstante, sus frondas como la mayoría de los Helechos, forman una roseta espesa y arqueadas; esta característica la hace ideal para cestas colgantes.
Se riega de forma abundante, de manera que el compost se mantenga siempre húmedo; es de vital importancia que el sustrato no se seque nunca por completo, aunque tampoco dejar que permanezca empapado.
En climas cálidos estas plantas pueden seguir creciendo en los meses invernales, en vez de tener un periodo de descanso.
Es fácil de cultivar y no exige demasiados cuidados, pero no le agrada que le quede agua fría sobre sus hojas.   Ver ficha  ►






Platycerium bifurcatum
(Cuerno de alce) Los miembros de este pequeño grupo de Helechos son de los más bonitos y extraordinarios de toda la familia.
Son plantas epifitas y originarias de diversos países tropicales.
Poseen una pelusilla natural que recubre sus hojas, que no se debe tratar de quitar.
El Platycerium tiene frondas fértiles de unos 90cm de largo, con dos o tres lóbulos, de color verde grisáceo.
Se deben situar en lugares luminosos y bien ventilados, con una temperatura de entre 21 y 24ºC.
Son plantas de interior más resistentes que la gran mayoría de sus parientes los Helechos, capaces de tolerar temperaturas bajas, una atmósfera seca e incluso el olvido ocasional de riego.   Ver ficha






Pteris cretica
(Helecho orlado) Crece en las selvas húmedas tropicales y subtropicales de todo el mundo, y presenta diversas formas y cultivares.
Las gráciles frondas pinnadas tienen foliolos en forma de estrechas y largas cintas puntiagudas en ocasiones rizadas y en diversas gamas de verdes.
Otras variedades poseen las hojas veteadas en blanco cremoso o bandas centrales blancas.
Los largos peciolos tienden a arquearse por el peso de las hojas, lo que le da a la planta un aspecto muy bello y delicado.
La elegancia y la gran diversidad de la Pteris la hacen muy apropiada para la creación de centros decorativos, Especialmente resulta muy idóneo combinarla con otros ejemplares de necesidades similares. La humedad extra que le aporta estar cerca de otras plantas le será muy beneficioso.  Ver ficha






Aglaomorpha coronans
(Hoja de serpiente) En su follaje es donde se encuentra la originalidad de este Helecho, la superficie de sus hojas de color verde oscuro y brillante presenta un distintivo muy característico, unas marcas que se parecen a las que luce la piel de serpiente.
Las hojas van cambiando su aspecto a medida que la planta envejece, de forma que es normal que ejemplares en diferentes fases de crecimiento puedan presentar apariencias dispares.
En las plantas maduras se puede observar unos rizomas gruesos y lanudos en la base de la planta, estos rizomas están densamente cubiertos por largos pelos de color dorado y que acaban por desbordarse del contendor.   Ver ficha




   


No hay comentarios: