--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Kalanchoes

Kalanchoes - Página 3


Kalanchoe farinacea Esta suculenta tiene un crecimiento de carácter erguido y conforma matas de varios tallos bajos y algo rechonchos. A diferencia del resto de grupo de los Kalanchoes esta planta observa un crecimiento ciertamente lento.
Es por si misma una suculenta de hojas muy decorativas, que no tiene la necesidad de las flores para ser vistosa, aunque estas les aporta un bello toque de contraste y color. Sus grandes y gruesas hojas nacen enfrentas, son ovaladas. Ver ficha





Kalanchoe 'Magic Bell' Se trata de una planta de fácil cultivo y prolongada floración.
Configura robustos tallos de disposición erectos que culmina en una abundante y curiosa floración. Puede alcanzar una altura de unos 60 cm. Es precisamente su floración lo que hace interesante a esta planta. Las flores surgen a lo largo del tallo, son de aspecto globoso y de inclinación colgante, que le transmite un aire muy decorativo. Ver ficha  ►




Kalanchoe manginii Planta perenne de hasta 40 cm de altura. Puede utilizarse como planta rastrera, aunque como mejor resultado dará para decorar es colocada en una cesta colgante donde puedan pender sus flores.
Produce muchos tallos rojizos y delgados que llevan panículas de flores sueltas en forma de campana, en color rosa o salmón.
Florece a mediados o finales del invierno, pero si la temperatura se mantiene cálida y estable entre los 18 y 22ºC la floración puede continuar hasta la primavera.





Kalanchoe marmorata Originaria de Etiopía, se la cultiva por sus atractivas hojas redondeadas y carnosas. Al principio son de color verde pálido y luego a causa del sol adquieren una tonalidad purpúrea grisácea con manchas rojizas en ambas caras.
Es una planta arbustiva y muy ramificada que alcanza unos 40 cm de altura, con una gran tendencia a doblar sus ramas hacia el suelo a consecuencia de su peso. Ver ficha





Kalanchoe 'Mirabella' Es una variedad con una fecunda floración muy interesante por su vistosidad. Se trata de un híbrido cuyas flores son de color anaranjado profundo y surgen en racimos en el extremo de numerosos tallos largos. Florece entre finales del otoño y el invierno.
Demanda una exposición altamente luminosa, tolerando algo de sol si es suave.
Como la mayoría de este género los riegos conviene que no sean desbordantes, más bien comedidos incluso en verano. Nunca debe dejarse el sustrato encharcado por un largo periodo o arruinará la planta.





Kalanchoe orgyalis  Es una planta suculenta de condición perenne, originaria de Madagascar.
Es un componente de la relevante familia de las Crasulaceae, compuesta por una enorme cantidad de especies.

Esta variedad forma una mata arbustiva de mediano tamaño, no suele exceder más allá de 1 m de altura, aunque es de lento crecimiento. Produce tallos gruesos y robustos capaz de sostener una mata vigorosa cubierta de hojas ovaladas. Ver ficha 



   






4 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Blog Widget by LinkWithin