Fichas de plantas (no cactus)
               

30.1.11

Kalanchoes

Kalanchoes - Página 2

Kalanchoe daigremontiana Es una especie muy original y una de las más fáciles de reproducir. Llega a medir algo más de un metro de altura.
Sus hojas carnosas y gruesas tienen una forma triangular, con el margen aserrado muy marcado. Es alrededor de la hoja donde se forman los nuevos vástagos con tremenda facilidad.
puede producir hasta una treintena de plantitas en cada hoja.
Ver ficha



Kalanchoe 'Dorothy' Esta variedad se valora por su floración muy ornamental. Produce tallos poco ramificados, al final de los cuales emergen las pequeñas flores densamente agrupadas. Estas pueden ser de color naranja, amarillo o rojas.
Los riegos en verano deben ser generosos, pero en invierno hay que reducirlos de tal manera que el sustrato apenas esté húmedo, dejándolo secar entre riego y riego. Requiere una exposición muy luminosa, tolerando algo de sol.




Kalanchoe fedtschenkoi Planta perenne, erecta, de hasta 80 cm de altura. Las carnosas hojas son verdes-azuladas y crecen en forma tupida, tienen los márgenes dentados en color rojizo.
Existe una variedad de hojas variegadas. Cultivada en suelo llega a alcanzar un amplio espacio. En climas cálidos puede florecer varias veces en el año, normalmente al final del invierno y en verano. Conviene que reciba algo de sol, aunque vivirá perfectamente a la sombra.
Ver ficha



Kalanchoe gastonis-bonnieri Las hojas de esta kalanchoe pueden alcanzar un tamaño considerable y con el tiempo tienden a doblarse dando la apariencia de orejas de un burro. Son muy gruesas y de color verde pálido, con la superficie llena de pequeñas manchas oscuras y márgenes festoneados. Necesita emplazamientos soleados o semi-soleados y suelos moderadamente húmedos. Produce pequeñas plantitas en la puntas de las hojas.
Se le atribuye propiedades curativas. Ver ficha



Kalanchoe laciniata Esta especie de crecimiento erecto y de curiosas hojas es de muy fácil cultivo, además de tener un rápido crecimiento. Prospera tanto en sombra como a pleno sol, aunque en este caso los bordes de las hojas se vuelven rosáceas.
Necesita de riegos abundantes en periodos de calor, dejando que el sustrato se seque levemente antes de regar de nuevo, en invierno de manera escasa. Se multiplica sin demasiados problemas tomando trozos de esquejes de unos 7 cm y plantados directamente en un sustrato arenoso para cactus.




Kalanchoe longiflora var. Coccinea Es una suculenta fascinante de la familia de las Crasuláceas. Presenta un carácter perenne, formando matas de baja altura y amplia extensión por su hábito rastrero.Casi todos los representantes de esta especie de fácil cultivo proceden de Madagascar, pero esta variedad es oriunda de Sudáfrica.Forma unos tallos cortos, suculentos, con hojas gruesas, redondeadas.
Las flores son pequeñas, de color amarillo y surgen en ramilletes.Las hojas son en forma de óvalo, de 4 a 8 cm de longitud, la base cuneada y los márgenes con dientes redondeados en la mitad superior. Son de color verde claro que se pueden tornar rojizas por efecto del sol.

   





1 comentario:

Montse dijo...

Carmen, que interesante que nos muestres todas las variedades de Kalanchoes y precisamente hace un mes me regalaron un esqueje de K.daigemontiana que he plantado al sol. Seguiré tu consejo de resguardarlo del calor excesivo del verano y a ver si me florece esta primavera.

Un besito y un abrazote!



© 2013  plantasyflores@hotmail.es /  PageRank4  Perfil del autor  /  AVISO LEGAL  /  Enlaces  /  Contacto





                                 
Blog Widget by LinkWithin