Fichas de plantas (no cactus)
               


26.5.10

Peperomia

Peperomias - Página 3



Es interesante agrupar diversos ejemplares de Peperomias, contrastarán de modo muy estético debido a la gran variedad de tonalidades distintas de sus hojas.
Una forma muy atractiva de mostrar estas preciosas plantas es reunir unos cuantos ejemplares de pequeño tamaño en un mismo recipiente.

El sustrato que requieren debe ser poroso y bastante ligero, en el que nunca pueda estancarse el agua.
Las Peperomias con un desarrollo con tendencia a pender sus tallos, destacarán enormemente si se las mantiene suspendidas en cualquier soporte colgante.

Por fortuna, todas las especies se reproducen con relativa facilidad por esquejes foliares y sobre todo por esquejes de tallo. Esto hace muy interesante producir una buena cantidad de ejemplares nuevos de forma sencilla partiendo de un simple trozo de tallo.

Algunas especies variegadas, si se reproducen por esquejes foliares, revierten a una forma totalmente verde y por tanto habrá que tomar esquejes de tallo.
La propagación de las Peperomias se hace por medio de esquejes de tallo a principios del verano y suelen arraigar con gran facilidad. Determinadas variedades de estas plantas tienen la capacidad de poder propagarse a partir de sus hojas, como la Peperomia obtusifolia.

Para realizarlo se debe cortar una hoja sana con un trozo de peciolo, se impregna el extremo cortado en hormonas de enraizamiento y se introduce en una maceta rellena de compost con base de turba, en unas cuantas semanas, las raíces estarán establecidas y comenzarán a surgir las nuevas plantitas.

Las raíces de las Peperomias son finas y reducidas, por lo que no es necesario trasplantarlas cada año ni alojarlas en macetas demasiado grandes.





Peperomia puteolata
Peperomia rotundifolia
Peperomia quadrifolia





Peperomia rubella
Peperomia Smaragd
Peperomia scandens





Peperomia urocarpa
Peperomia asperula
Peperomia dolabriformis



  






No hay comentarios: