INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Plantas para rincones difíciles


Especies resistentes a la falta de luz

En todas los hogares existen rincones que a veces queremos llenar de vida y vemos que resulta casi imposible acomodar una planta porque no reúne las mejores condiciones para su cultivo.

Para esos lugares que no disfrutan de una intensa iluminación, existen plantas que resisten sin demasiados problemas la escasez de luz, y además, no necesitan de grandes cuidados.

Lógicamente, no podemos pretender situar en una zona sombría un ejemplar que requiere de una buena claridad, como por ejemplo: una Dieffenbachia.

Pero sí podemos hallar otras muchas variedades de plantas que se encontrarán muy a gusto en emplazamientos dentro de casa algo difíciles pero donde sobrevivirán de maravilla.

Cuanto más desarrollada está la planta mayor poder de resistencia tendrá ante los descuidos.

No hay que olvidar la humedad ambiental que todas necesitan, a excepción de la Sansevieria, las demás requieren pulverizaciones periódicas con agua no excesivamente fría.

Tampoco hay que ubicarlas entre corrientes de aire, cosa que detestan todas las plantas denominadas de interior, otro requisito importante es el mantenerles las hojas limpias.

Con estos simples requisitos tan básicos se encontrarán perfectamente,aunque nunca está demás observar que el ejemplar no se desluce porque el lugar no es el más apropiado.

Si la ubicación es demasiado expuesta al frío o a temperaturas rigurosas alguna puede negarse a crecer, incluso perder parte de sus hojas.

Pero cualquier contratiempo no pasará de ahí si se les se les preste una mínima atención y se analiza bien el emplazamiento idóneo.


Si la planta comienza a dar síntomas de deterioro es evidente que demanda una ubicación más favorable, será suficiente con cambiarla a un lugar más favorable.

No sólo hay que alabar la gran simplicidad del cultivo de todas estas plantas que se muestran a continuación.

Son sin duda algunas de las plantas más resistentes para condiciones adversas en interior.

Además de la belleza que evidencian a la hora de decorar, son también sencillas de cuidar y propagar, bien sea dividiendo la mata o haciendo arraigar sus esquejes.




Para saber el nombre coloca el cursor encima de la imagen









Regar las plantas de interior -   Equivocaciones con las plantas de interior -  

Tiempo de abonar -   Cuidar centros decorativos -   Las plagas a raya -  

Atenciones en las plantas de interior -   Plantas en macetas -  

Propagar por esquejes -   Plantas llenas de color -   Plantas ornamentales -  





4 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios