INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Plantas de tamaño mini


Plantas pequeñas para espacios pequeños

En algunas ocasiones el tamaño influye a la hora de elegir una planta, ya que no siempre disponemos de suficiente espacio en nuestros hogares.

Esto hace que el reducido tamaño en una planta la haga perfecta para colocarla en una estantería, encima de un mueble o agrupadas sobre una mesa.

Otro motivo para elegir las plantas mini es su capacidad de crecer lentamente, de forma que no se corre el riesgo de que invadan nuestro espacio.

A esto se le une otro punto nada desdeñable como es su costo generalmente bajo dado su reducido tamaño.

Este aspecto más que tentador hace que algunas de las plantas mini sean de las más vendidas para interior.

De hecho, no resulta nada complicado encontrar pequeños ejemplares de numerosas especies que pueden resultar muy interesantes, bien sea por sus ornamentales hojas como sucede con las Fitonias, Helechos, Peperomias, Pileas, etc.

Incluso se puede conseguir plantas que se encuentran ya florecidas, aun con estas pequeñas dimensiones, en este caso darán un toque simpático y una alegre pincelada de color.

El reducido tamaño ayuda a que se pueda conseguir un buen efecto agrupando varios ejemplares simplemente sobre un plato, bandeja, o el recipiente que más nos guste; las posibilidades son infinitas.

Es importante mencionar que gracias al exiguo tamaño de estas plantas se puede llegar a reunir hasta media docena de ejemplares en un recipiente del tamaño de un platillo.

En la imagen se muestra como el conjunto de plantas está formado por 14 elementos, dispuestos en un plato amplio de manera holgada.



Si no se desea agruparlas quedará perfectas y muy decorativas acomodadas individualmente dentro de botes de cocina, tazas, o en pequeñas macetitas que se puede encontrar en el mercado para estas minúsculas plantas.

En cuanto a los cuidados serán los mismos que reciben esas mismas plantas cuando son adultas, salvo en el riego y abonado.

Los riegos deben ser más regulares, ya que al tener una reducida cantidad de tierra tienen escasa capacidad de retener agua.

Todas las plantas tropicales precisan de un elevado nivel de humedad ambiental, primordialmente en verano y las plantas pequeñas en este aspecto tienen una mayor exigencia.

En el caso que se quiera contener su tamaño no hay que trasplantarlas y abonarlas de modo comedido.

Si algún ejemplar se excede en su desarrollo, bastará con practicarle un recorte que la mantenga con una proporción correcta.



    Regar las plantas -      Equivocaciones con las plantas -       Tiempo de abonar -

   Jardines en botella -     Jardinería en miniatura -   Plantas en espacios pequeños

     Cuidar plantas -      Plantas en macetas -      Propagar por esquejes -




1 comentario:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios