INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Helechos

Helechos especies - Página 2 -



Cyrtomium falcatum
Cirtomio

Esta es una planta fácil de cultivar en casa y muy apropiada para decorar cualquier rincón, ya que sus numerosas hojas de color verde oscuro muy brillante y de forma puntiagudas son muy atractivas.
Forma una mata compacta con frondas de hasta 60cm de longitud, las hojas de unos 7cm de largo crecen asimétricamente a ambos lados de un nervio marrón.
Según la variedad pueden tener los bordes de las hojas dentados. Las hojas de este Helecho recuerdan a las del Muérdago.
Aunque soporte bien ciertos descuidos, crecerá mucho mejor si se le coloca en un sitio bien iluminado y se le proporciona una temperatura cálida, bastante humedad y no se la riega demasiado.






Davallia canariensis
Cabriña - Helecho canario Originario de las Islas Canarias mide unos 60 cm de altura. Posee rizomas frondas triangulares, coriáceas, de un intenso color verde.
Tiene de las raíces carnosas que crecen de la planta y se desarrollan arrastrándose sobre la superficie del terreno.
Es muy apropiada como planta decorativa de interior colgante, sus frondas terminan cayendo y colgando sobre la maceta lo que resulta muy estético.
Necesita luz abundante pero tamizada y ambientes cálidos y húmedos. En época de calor se debe pulverizar toda la planta con mucha frecuencia, con agua sin cal.





Davallia mariesii
Helecho pata de conejo Helecho de tamaño mediano, no excede generalmente los 50 cm de altura.
Las frondas son pinnadas triangulares, de color verde intenso, en ocasiones bronceadas. Forma gruesos rizomas vellosos, de color rojizo.
Como el resto de Helechos requiere situaciones húmedas, cálidas y de sombra, de manera que se asemeje en lo posible a su entorno natural.
Muy adecuada como planta colgante para interior, también prosperará perfectamente bien en el jardín, situándola a la sombra de otras plantas más altas. Se multiplica por la separación de trozos de rizomas.





Dicksonia antarctica
Helecho arbóreo Normalmente, alcanza una altura de 2 ó 3 m, aunque en su entorno natural boscoso y húmedo consigue llegar a alturas muy considerables de mas de 10 m de alto. Posee frondas grandes, de color verde oscuras y de textura rugosa, se expanden en una copa que alcanza hasta los 6 m de diámetro. Las formas de los tallos varían ya que algunos crecen curvados y algunos con varias cabezas. Cuando se cultive en exterior se debe situar en semi-sombra. En la temporada de calor hay que regar el sustrato de este helecho de forma abundante y periódica, así como vaporizar copiosamente toda la parte aérea de la planta. Ver ficha




Hemionitis arifolia
Helecho corazónPequeño helecho procedente de países tropicales del Sudeste de Asia.
Posee grandes hojas en forma de corazón cubierta de pelillos, de color verde oscuro muy brillantes. Requiere que se la sitúe en emplazamientos a la sombra y con una elevada humedad ambiental.

Es imprescindible mantener el sustrato húmedo en todo momento, cualquier falta de agua en un periodo de mucho calor puede echar a perder esta delicada planta.
Regar siempre con agua sin cal y ligeramente templada.
Ver ficha


Cultivar helechos ➤


   


5 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios