--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Plantas de invierno con flor


Plantas para el frío


Las plantas que durante la época de calor están en plena floración, inician su periodo de descanso con la llegada del otoño, permaneciendo así hasta la llegada de la primavera.

Pero esto no quiere decir que durante la época fría del año no tengamos la posibilidad de seguir disfrutando de plantas en flor que alegren nuestros hogares.

Este tipo de plantas son de floración invernal, aunque actualmente también es bastante común encontrar en otoño e invierno otros muchos ejemplares en flor sin que sea esta su época natural de producirlas.  
Esto es posible gracias al método del forzado que practican los centros de jardinería o viveros. Las más resistentes a las bajas temperaturas se convierten en la mejor elección para los meses más fríos.
Se pueden cultivar o comprar en macetas para situarlas dentro de casa en solitario, también se pueden reunir varias plantas en una jardinera, macetón o contenedor decorativo para formar un vistoso grupo.
Se consigue un bello toque decorativo y de gran impacto visual si se juega con la combinación de los colores de flores, hojas, frutos o bayas.
El problema principal que pueden sufrir todas estas plantas dentro de casa durante el invierno es el calor que produce la calefacción y con ello la falta de humedad ambiental que les puede afectar seriamente.
Se debe seguir una serie de pautas para tener éxito en su mantenimiento, pudiendo incluso conservar alguna de ellas de una temporada a otra, aunque algunas habrá que desecharlas tras la fase decorativa.


Estas son unas reglas básicas para mantener las plantas perfectas durante el invierno:
  • Regar con moderación, sin encharcar, pero manteniendo el sustrato siempre ligeramente húmedo.
  • Situarlas en lugares frescos y donde no sufran cambios bruscos de temperatura.
  • Abonar las macetas de los ejemplares en flor aunque sea pleno invierno.
  • Proteger las plantas de la lluvia, la gran mayoría de las flores se estropean si se mojan.
  • Todos estos ejemplares estarán mejor si reciben algo de sol durante el día, ya que en invierno éste es muy suave y les resultará muy beneficioso.
  • Si se sitúan en jardines hay que tener en cuenta las posibles heladas nocturnas, será preciso resguardarlas por la noche.
  • Conviene pulverizar con agua la zona alrededor de la planta sin mojar hojas ni flores. Un aporte extra de humedad se consigue colocando debajo de la maceta un platito con piedrecillas y un poco de agua.







2 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Blog Widget by LinkWithin