INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Palmeras de interior


Palmeras - Página 2

Dypsis lutescens -Areca-
Originaria de Madagascar es una de las Palmeras más elegante y bella utilizada en interior por su gran valor decorativo.

Como todas las Palmeras del tipo tropical necesita una gran cantidad de humedad ambiental, es imprescindible humedecer las hojas diariamente en verano o las puntas de sus finas hojas se pueden secar.

Situarla en interior siempre fuera de las corrientes de aire, en invierno se ha de tener precaución con el ambiente seco de la calefacción.

Se cultiva sin problemas en el exterior en zonas de clima cálido, desde la semi-sombra o el pleno sol, esta planta no soporta las temperaturas por debajo de los 10º C. Ver ficha






Howea forsteriana -Kentia-
Al igual que la Areca, esta Palmera es de las más utilizadas como planta de interior por ser muy decorativa y por su gran resistencia, ambas tienen unas necesidades muy semejantes.

Aunque puede llegar a alcanzar una buena altura, necesitará de muchos años para lograrlo ya que es una planta de muy lento crecimiento.

Puede soportar lugares con poca luz, sin embargo es mejor que disfrute de luz abundante para su buen desarrollo.

Si en interior se le procura un lugar cálido, con humedad ambiental, se le mantiene las hojas limpias y los riegos son moderados de forma que el sustrato esté siempre ligeramente húmedo, esta planta vivirá perfectamente sin darnos apenas trabajo.





Licuala grandis - Licuala -
Una de las Palmeras con las hojas más curiosas y peculiares.

La belleza de esta planta radica en la forma de sus grandes hojas palmeadas, circulares y plisadas que recuerdan a un abanico.

Idónea como planta de interior, necesitará de un amplio espacio donde pueda desplegar sus decorativas hojas.


Requiere una buena posición donde reciba mucha claridad, incluso algo de sol que no sea demasiado fuerte o los bordes de sus hojas se secan, dándole un aspecto poco atractivo.
Ver ficha






Chamaedorea metallica - Palmera metálica - Palma cola de pescado -
Esta palmera oriunda de zonas boscosas húmedas de México, tiene un crecimiento más pequeño y pausado que cualquiera de los componentes del grupo al que pertenece.

Su follaje es tremendamente interesante a la vez que llamativo, por un lado su coloración verde con matices metálicos azulados y por otro la forma bífida que presenta.

Le gusta las zonas sombrías del jardín, con un suelo húmedo y fértil, aunque se porta bien cuando se cultiva en contenedor y se dispone en un lugar que cumpla con dichos requisitos.

Al ser una planta de origen tropical no tolera el frío intenso, en regiones con este inconveniente hay que mantenerla en el interior.






Livistona rotundifolia - Palmera de Australia -
Esta preciosa Palmera mientras es joven puede vivir magníficamente dentro de casa.

De origen tropical, necesita de riegos frecuentes y abundantes en periodos de calor, además de rociados de agua tibia sobre sus hojas de forma habitual.

Es de crecimiento lento, pero muy decorativa por sus grandes y brillantes hojas de forma redondeada que se van abriendo y dividiendo.

Hay que regarla abundantemente casi todo el año, no se debe dejar secar nunca el sustrato. Es bueno aportarle humedad a su alrededor.





Rhapis excelsa -Palmerita china-

Aunque es de crecimiento lento llega a formar una densa mata con forma redondeada muy decorativa para jardines.

También es una formidable Palmera para interior, por ser muy resistente y soportar bastante bien la escasez de luz, aunque se desarrolla mejor con una luz abundante.

Produce en verano unas inflorescencias de hasta 30 cm de longitud que nacen de las axilas de las hojas superiores.
Ver ficha





   





4 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios