INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Celosia argentea


Amaranto plumoso - Cresta de gallo

Esta especie se ha desarrollado en muchas formas distintas, con las inflorescencias en forma de plumas o penachos, que se encuentran en diferentes colores.

Son muchos los cultivares que surgen cada poco tiempo, ampliando una rica variedad de colores, igual que en el tamaño y forma de sus chaprichosos penachos.

La Celosia argentea o Amaranto plumoso está presente en zonas tropicales se Asia, África, y América donde se la emplea en la alimentación cotidiana.

Son alrededor de 50 especies, entre anuales y perennes, pertenecen a la familia de las Amaranthaceae.

Ver Celosia twisted  ➤

Son plantas erguidas, de porte compacto, algunas alcanzan hasta casi 1 m de altura, aunque la mayoría son bastante más pequeñas.

Poseen hojas individuales en forma de lanza de unos 12 cm. de longitud, con diminutas florecillas de vivos colores, que pueden ser rojas, amarillas, rosas, naranjas y nacen amontonadas en penachos o crestas erguidas.

Dan un toque de magnífico colorido y resultan muy peculiares en los jardines por su floración tan diferente al resto de plantas.

Florece a finales de la primavera o principios del verano hasta la llegada del otoño.

Una vez que la planta esté florecida y en el máximo apogeo de sus bellos penachos, podemos situarla en el interior para decorar cualquier rincón, procurando que reciba la mayor cantidad de luz posible y así la planta durará más tiempo.
Las crestas o plumas se pueden cortar para adornar centros con flores frescas o bien formar un grupo con varios penachos de diferentes colores cuando se hayan secado ya que siguen manteniendo su color.

La Celosia es una planta que necesita de temperaturas muy cálidas para desarrollarse bien, no soporta ni las corrientes de aire, ni el frío.

Se ha de situar a pleno sol, realizando riegos muy frecuentes, para mantener el compost siempre húmedo y además humedecer con un difusor su entorno, para asegurarle una humedad constante en el ambiente.

Alimentar con un fertilizante líquido para plantas de flor, cada tres semanas aproximadamente. Se multiplica con mucha facilidad por medio de semillas al inicio de la primavera.





Celosia twisted -     Salvia splendens -    Salvia involucrata -    Salvia confertiflora -